miércoles, 22 de marzo de 2017

FotoMix


2.Definición

FotoMix es una herramienta gratuita que funciona en los sistemas operativos Windows 2000, Xp,Vista y 7. Con él se pueden realizar un sin fin de opciones como retoque de imágenes, recorte, rotación, giro, redimensionado, etc.  Una herramientas diseñas para esas personas que no tienen mucha experiencia en cuanto a la edición de imágenes.

3.Valoración del programa


Aunque ha sido la primera vez que usamos este programa, tanto a Claudia como a mi, nos ha resultado muy sencillo entender su funcionamiento.
Los ejercicios que hicimos al principio nos fueron de gran utilidad para entender el funcionamiento de esta aplicación y luego todo lo demás fue como la seda.
Me parece una gran idea que nos enseñen a usar una herramienta como fotomix, ya que en un futuro a algunas personas les gustaría dedicarse por ejemplo al marketing y es bastante acertado tener unas bases en una aplicación parecida a photoshop.

4.Valoración del trabajo propuesto
4.1 Ejercicios

Empezamos usando fotomix con los ejercicios propuestos en el blog de mavalencia. La verdad es que los ejercicios propuestos eran bastante fáciles y no muy difíciles de entender. Al principio la calidad de nuestro retoque era muy mala pero según más ejercicios hacíamos más mejoramos.


4.2 Proyectos

Más tarde empezamos con los proyectos también propuestos en el blog.
Nos hicimos distintas fotos y recortándolas y modificandolas nos colocamos en los distintos fondos que encontramos en drive.
En el primer proyecto nos retocamos para meternos en un restaurante, en el segundo para ir a Londres y en el tercero para estar en una imagen de la serie "Glee".




4.3 Cartel publicitario

Uno de los primeros trabajos que realizamos fueron los carteles publicitarios.
Tuvimos la idea de hacer dos carteles de dos asignaturas de la rama científica, ya que las dos nos queremos especializar en esa rama.
Elegimos la asignatura de biología y la de física y química .
En el de biología cojimos una imagen de fondo y añadimos las siguientes imágenes



Elegimos siguiente fondo:


Cuando acabamos con esto añadimos las siguiente frase del biólogo Charles Darwin y también pusimos su nombre:
 
 
Y añadimos el título del cartel:
Uno de los problemas que encontramos al descargar las imágenes para pasarlas al programa fue que el fotomix no aceptaba las imagenes en png por eso al descargar las imágenes lo primero que teníamos que hacer era renombrarlas y quitar el png cambiandolo por jpg.

4.4 Cartel 2

Para finalizar con FotoMix realizamos un último proyecto, el cartel de una película.
Primero cojimos una imagen inicial de intrernet.


A continuación nos hicimos una fotografías intentando parecernos al máximo a la imagen inicial.



Las recortamos y las añadimos al fondo, retocandolas al máximo e intentando que encajaran con las pieles de los personajes de la película.






Más tarde añadimos el nombre de la película y nuestros nombres.
Terminamos los últimos retoques en cuanto a color y otros aspectos y lo subimos a drive.
Tuvimos algunos problemas ya que nuestras caras no tenían el mismo tono de piel que el de las protagonistas y también cuando nos intentamos colocar en sus caras no encajábamos por lo que nos tuvimos que recortar mucho y desvanecer también.










El resultado fue el siguente:


No pudimos realizar el segundo cartel por las faltas de Claudia y por tiempo.

5. Diario de sesiones

Un gran cambio que he encontrado desde los trabajos anteriores a estos últimos es que nos hemos organizado bien desde el primer dia.
En cuanto a los ejercicios nos fue muy fácil seguir los pasos del blog de nuestro profesor.
En los carteles publicitarios tuvimos la idea de hacerlos de dos asignaturas de la rama científica, ya que las dos nos queremos especializar en esa rama.
Elegimos la asignatura de biología y la de física y química para los carteles.
Para el cartel de la película elejimos "High school Musical" ya que a las dos nos encanta la película y pensabamos que encajariamos bien en la tonalidad de piel de las protagonistas, pero esto último no fue así.
6. Fechas
 Todas las sesiones de la tercera evaluación fueron de FotoMix.
Si has trabajado en grupo: 
º Claudia Canet Chafer
º No hemos expuesto este trabajo
º No es la primera vez que trabajo con ella, por lo que puedo decir que nunca me ha resultado difícil trabajar a su lado


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario